La selección chilena de fútbol Sub20 consiguió un valioso triunfo sobre Venezuela por 2-0 y continúa vivo en el Sudamericano de Uruguay.

Los nacionales, que venían de una dura derrota ante Brasil, salieron al campo de juego enfrentando a la “vinotinto”, un complicado rival que manejó gran parte de las acciones durante el primer tiempo.

Pero la escuadra que dirige técnicamente el argentino Hugo Tocalli aguantó el vendaval venezolano durante los primeros minutos y pudo concretar en una contra el primer tanto del partido, obra de Rodrigo Echeverría a los 6´.

De ahí en adelante los venezolanos salieron con todo en busca del empate, pero las acciones se mantuvieron de la misma manera hasta el descanso.

Ya en la segunda mitad, a los 52´, una expulsión en Venezuela ayudaría en las aspiraciones del combinado nacional, y la superioridad serviría ya que a los 58´ una gran jugada de Rojas terminaría con una muy buena definición de Cuevas, para marcar el 2 gol definitivo en el partido.

Luego del tanto Chile tuvo varias ocasiones para aumentar las cifras, pero la falta de definición le jugó una mala pasada a los delanteros nacionales.

Cabe señalar que con esta victoria, Chile vuelve a la pelea para clasificar al hexagonal final del campeonato, donde los primeros 4 obtendrán boletos al mundial de la categoría.