Universidad Católica consiguió un importante triunfo en calidad de visita este viernes, luego de superar a Cobreloa por 3-1 en el Estadio El Cobre de El Salvador.

Los primeros minutos del juego mostraron un duelo parejo por parte de ambos equipos, el que se desniveló a los 12′ cuando un buen pase de Roberto Gutiérrez encontró abierto por izquierda a Mark González, quien le ganó en la trabada al arquero Luciano Palos y definió con arco descubierto.

Con la ventaja la UC creció en el juego, disponiendo de varias opciones de gol, las que no aprovechó. Por su parte Cobreloa tuvo algunas opciones -incluyendo una increíble desperdiciada a metros del arco por Santiago Barboza- pero no pudo igualar.

Pero el empate llegó en el segundo tiempo a los 49′, luego que el propio Barboza definió sobre la salida de Costanzo con un toque sutil para marcar en su debut como delantero loíno.

Eso si, los cruzados tomaron ventaja unos minutos después, específicamente a los 64 tras buena definición de una de las figuras de la cancha, el mediocampista Erick Pulgar, quien batió a Palos con un toque a un costado. Y rápidamente el partido se sentenció cuando Mark González aprovechó un centro desde la izquierda para puntear la pelota y marcar el tercero a lo 70′, sin que se moviera nuevamente el marcador.

Los dirigidos por Mario Salas suman su segunda victoria como visita y alcanzan los 7 puntos, superando al equipo de Marco Antonio Figueroa, que se queda en las seis unidades.