¿encontraste un error?
avísanos

Borussia Dortmund solicitó licencia para jugar en la segunda división alemana

PATRIK STOLLARZ | AFP
Publicado por

El fútbol es un deporte de dulces y amargos, un día puedes estar en la cima conquistando títulos, pero a la mañana siguiente te puedes despertar sin nada, y ni tu historia ni los trofeos que ganaste podrán salvarte.

El Borussia Dortmund, club alemán finalista de la Champions League y uno de los equipos más fuertes de la Bundesliga, calzaría perfectamente en el ejemplo anterior, ya que atraviesa por días difíciles producto de su mala campaña.

Y tal ha sido la crisis del subcampeón del fútbol alemán que ha tenido que solicitar la licencia para jugar en la segunda división germana.

El conjunto dirigido por Jürgen Klopp, y con estrellas como Marco Reus, Mats Hummels, Roman Weidenfeller, entre otros, marcha penúltimo en la Bundesliga con 15 unidades, ostentando en estas primeras 17 fechas cuatro victorias, tres empates y diez derrotas.

Según señaló el presidente el club a Mundo Deportivo, Hans-Joachim Watzke, la solicitud solo comprende una formalidad, ya que el descenso aún se encuentra muy lejos de concretarse (solo hay tres puntos de diferencia entre los lugares 12º y 18º), ya que queda toda una vuelta por delante.

“Parto de la premisa que la federación nos pedirá haber solicitado la licencia, es solo una formalidad porque cumplimos todos los requisitos para poder jugar en Segunda División’’, sentenció.

Cabe señalar que el irregular Borussia Dortmund se clasificó a los octavos de final de la Champions League y se medirá ante la Juventus de Arturo Vidal.

URL Corta: http://rbb.cl/bpix

Tendencias Ahora

Comentarios

ADLP