Un mal arranque en el Sudamericano Sub20 de Uruguay concretó esta tarde la selección chilena Sub20 de fútbol.

Lo anterior, pues ‘La Roja’ cayó ante Brasil, favorito para quedarse con el campeonato, por un marcador de 2 a 1.

La escuadra que dirige técnicamente el argentino Hugo Tocalli solo pudo contrarrestar durante los primeros 25 minutos los ataques brasileños. Después, se basó en el buen rendimiento del portero Miguel Vargas para responder las embestidas rivales.

En el arranque del partido Luciano Cabral, quien milita en en Argentinos Juniors, pudo abrir la cuenta para los nacionales tras un centro de Diego Rojas pero demoró en rematar a portería.

Chile defendía bien, hasta que a los 21′ Guilherme se anotó la primera llegada de Brasil con un potente remate de media distancia que impactó el traveseño.

Tras ello, el trámite del partido fue dominado por el ‘Scratch’, aunque sin tanta claridad en ofensiva.

Eso sí, cuando parecía que el primer tiempo terminaría igualado apareció Guilherme a los 43′ para inaugurar el marcador con un cabezazo que se desvió en la mano de Thalles.

En el descanso Tocalli ordenó el ingreso de Ignacio Jeraldino, el atacante del Parma, para intentar emparejar el cotejo.

Sin embargo, a los 40 segundos Guilherme sorprendió a todos y aumentó la diferencia. Fue un balde de agua fría para las aspiraciones chilenas.

Con este tanto Chile prácticamente desapareció del duelo. Cabral y Diego Rojas fueron superados por el físico de los brasileños y, por ende, ‘La Roja’ lo lograba generar riesgo en el arco de Marcos.

De hecho, los brasileños pudieron marcaron al tercero en más de una ocasión. Pero Vargas y la fortuna estuvieron con los dirigidos del DT trasandino.

Sin ir más lejos, a los 82′ un espectacular tiro libre de Cristian Cuevas significó el descuento nacional.

Con ello, en los minutos finales el representativo nacional fue por el empate, con más garra que buen juego, pero este finalmente no llegó.

Ahora, la escuadra de Tocalli ya piensa en el día sábado, jornada en que se medirán con Venezuela por la segunda fecha del torneo.

Recordemos que además del ‘Scratch’ y Venezuela, Chile comparte zona con Uruguay y Colombia.