temas del día

Cultura


Imaginario de la infancia y discursos de poder llegan a la cartelera de teatro en el CCEM

“Rizoma” Centro Cultural Estación Mapocho.
Publicado por
Envíanos tu corrección

Dos nuevas propuestas de teatro se estrenan este viernes 16 de enero en el Centro Cultural Estación Mapocho, en el contexto del ciclo escénico con el que inició su programación 2015 y que hasta el 31 de enero ofrece al público espectáculos en las disciplinas de danza, teatro y performance, con entrada liberada y de bajo costo.

Se trata de la obra “Asustan un niño” dirigida por Ariel Hermosilla y basado en cuentos infantiles de los Hermanos Grimm, Hans Christian Andersen y Charles Perrault. Se trata de un ejercicio que desentraña el imaginario a través de una pieza en construcción, resultando seis cuadros audiovisuales que son una invitación a la imaginación y a los sentidos para reencontrarse con el eco de historias escritas desde hace más de 200 años. La temporada de la obra se realizará en la Sala Ana González, entre el 16 y 31 de enero, a las 21:00 horas, entradas a la venta en boleterías del Centro Cultural una hora antes de cada función, general $3.000 y estudiantes $2.000, reservas al teléfono 78006049.

Por su parte, “Rizoma” propuesta de teatro, audiovisual y performance del Colectivo Artístico Teatro Kapital, dirigido por Iván Insunza, continúa investigando en torno al cuerpo como soporte de lo multidisciplinario, explorando en el cruce de la estética, política, filosofía, música y audiovisual para abordar discursos relativos al poder. “Rizoma” tendrá lugar en la Sala Tennyson Ferrada, del 16 al 25 de enero, a las 20:30 horas. Entrada general $4.000, estudiantes $2.000. Reservas a rizomakapítal@gmail.com

Sobre el ciclo escénico enero 2015

Sumando otra alternativa a la cartelera estival de la ciudad de Santiago, el Centro Cultural Estación Mapocho presenta un nuevo ciclo de artes escénicas que durante enero próximo ofrecerá diversas propuestas a quienes gusten del teatro, la danza y la performance, incluyendo junto a los estrenos de “Asustan un niño” de la compañía ‘Mario, Luiggi y sus fantasmas’ y “Rizoma” última performance del Colectivo Artístico Kapital, el estreno en Santiago del montaje de danza contemporánea “A capela” de la bailarina Javiera peón Veiga y “El Estudio” una exploración en danza contemporánea del trabajo de cuatro coreógrafos y una temporada de la obra “4 testimonio sin escenario” de la compañía Teatro La Gorda.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados