Corea del Sur y China, dos de las selecciones aspirantes a la Copa de Asia que se disputa en Australia, debutaron en el torneo este sábado con victorias por la mínima ante Omán y Arabia Saudita, respectivamente.

Los surcoreanos, que buscan su primer título continental en 55 años, ganaron a Omán con un tanto anotado por el atacante Cho Young-Cheol al borde del descanso, aprovechando un rechace del portero Ali al Habsi.

El equipo entrenado por el alemán Uli Stielike dominó el partido y controló la posesión del balón, pero le faltó materializar ese dominio en más ocasiones de gol.

China, que nunca ha sido campeón continental, también se estrenó con victoria mínima ante Arabia Saudita. 

El centrocampista Yu Hai anotó el gol en una falta directa a 30 metros del arco saudita (81), cuando los árabes habías desperdiciado un penal minutos antes cuando fallaron un penal (59).

En el otro encuentro celebrado este sábado, Uzbekistán se impuso a Corea del Norte (1-0), gracias a un solitario tanto de Igor Sergeev en el segundo tiempo (62), aunque el otro protagonista fue el arquero Ignatiy Nesterov, desviando providencialmente un cabezazo de Park Kwang-Ryong sobre el pitido final.

En la jornada inaugural, Australia, gran favorita al título, debutó con un cómodo triunfo ante Kuwait por 45-1.

La selección japonesa que dirige el mexicano Javier Aguirre debutará el torneo el próximo lunes ante Palestina, selección que se estrena en un gran torneo internacional.