temas del día

Cultura


Misa de Requiem de Mozart se presentará en el Parque Bicentenario de Vitacura

Orquesta Filarmónica de Santiago, TMS (c)
Publicado por
Envíanos tu corrección

El sábado 28 de marzo se llevará a cabo, un concierto especial de la Misa de Réquiem en re menor, de Wolfgang Amadeus Mozart, en el Parque Bicentenario de Vitacura. El espectáculo estará a cargo de la Orquesta Filarmónica de Santiago, dirigida por José Luis Domínguez, junto al Coro del Teatro Municipal que conduce Jorge Klastornick y cuatro destacado solistas: la soprano Patricia Cifuentes, la mezzosoprano Evelyn Ramírez, el tenor Gonzalo Tomckowiack y el bajo- argentino Christian Peregrino.

El Réquiem es un acto litúrgico católico celebrado luego del fallecimiento de una persona, y corresponde a la decimonovena y última misa escrita por Mozart. Está basada en los textos latinos para el réquiem y se trata de la decimonovena y última misa escrita por Mozart, quien murió antes de terminarla en 1791.

Esta presentación en el Parque Bicentenario es posible gracias a un convenio entre el Teatro Municipal de Santiago con el patrocinio del Banco Santander y que cuenta con el apoyo de la Alcaldesa de Santiago, Carolina Tohá y el Alcalde de Vitacura, Raúl Torrealba.

El Director del Treatro Municipal de Santiago, Andrés Rodríguez destacó que el espectáculo se ofrecerá en forma gratuita. La organización dispondrá seis mil entradas, que se entregarán durante los días 21 y 22 de marzo, desde las 10 hasta las 18 horas, y sólo se podrán retirar dos por persona.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados