temas del día

Cultura


Festivales de teatro, danza, música y cine serán protagonistas del verano en San Joaquín

www.culturasanjoaquin.cl
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Bajo el lema “Somos barrio cultural”  la Corporación Municipal de Cultura de San Joaquín ha preparado para enero de 2015 una abundante cartelera nacional e internacional, con festivales de teatro, danza, música y cine, en reconocidos escenarios culturales de la comuna.

Por décimo año consecutivo San Joaquín será sede del Festival Santiago a Mil, que a través de una selección de obras de India, Corea del Sur, China y España permitirá a la comuna unirse al resto del mundo en la conmemoración de los 450 años del nacimiento del escritor inglés William Shakespeare.

Las actividades se iniciaron el 7 de enero en el Teatro Municipal de San Joaquín, con la inauguración de la XVII versión del Festival Internacional de Teatro de San Joaquín, y la incorporación por primera vez en el programa de obras infantiles, provenientes de Chile, México y Argentina. Como cada año este festival cuenta en su repertorio con obras de compañías locales de teatro, como El Paradero y Barrio Teatro, y la presentación de destacadas obras de la cartelera nacional a cargo de Teatro Cinema y Tryo Teatro Banda.

Por otra parte, a la realización del VII Festival Multicultural, una instancia que reunirá en el Parque La Castrina foros de discusión, artesanías, gastronomía, danza y música de Perú, Ecuador, Argentina, Venezuela y Chile, junto a la Banda Conmoción; se sumarán un concierto ciudadano de la orquesta Filarmónica de Santiago y un Festival de Jazz, ambos en la Plaza Valdivieso, y la realización de recitales de rock diaguita, hip hop y fusión en el Teatro Municipal.

Finalmente, para complementar con cine de selección la nutrida agenda de enero 2015, la Corporación Municipal de Cultura de San Joaquín es parte, a través del Programa Red de Salas, del  5° Festival de la Cineteca Nacional. En ese contexto se exhibirán en el Teatro Municipal de San
Joaquín y en la sala multimedia del Centro Cultural dos películas,  “Volantín Cortao”, de la colección estrenos 2014, y “Valparaíso Mi Amor”, de la selección años 60’ – 70’ de la Cineteca.

Para conocer en detalle la cartelera de la Corporación Municipal de San Joaquín, puedes visitar su sitio web.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados