¿encontraste un error?
avísanos

Zamorano y criticas al Torneo de Clausura:”El futbolista chileno está preparado para cualquier cosa”

ANTONIO ALONSO/AGENCIAUNO
Publicado por

El ex referente de Colo Colo Iván Zamorano se refirió a la dura semana que vivió Colo Colo, teniendo como piedra angular la dura caída ante San Marcos de Arica en la primera fecha del Clausura.

“Bam Bam” señaló que el encuentro ante los nortinos fue “mentiroso”, ya que la mayoría del plantel estaba falto de fútbol, y de paso comentó que cuando Colo Colo esté al 100% podrá ganarle a cualquier equipo, en el torneo nacional, y en la Libertadores”.

“Yo creo que hemos tenido algunos problemas con la falta de Barroso en defensa, ya que es un hombre importante y lo tendremos fuera un montón de tiempo. Pero en líneas generales después de una pre temporada y después de terminar tan tarde el campeonato cuesta mucho ponerse a punto y este primer partido fue medio mentiroso, ya que hay muchos jugadores faltos de fútbol. Pero creo que cuando Colo Colo esté al 100% y que sus jugadores empiecen a tomar la forma física y futbolista, este equipo le ganará a cualquiera, no solamente en el torneo nacional, sino que también en la Libertadores”, sentenció.

Y el ex Real Madrid también tuvo palabras para la polémica en torno a la calendarización del Clausura, en donde el calor, producto de los horarios, afectaría a los jugadores.

“Yo creo que se puede jugar, cuando pasan este tipo de situaciones, en donde se dice que el jugador chileno no está preparado para jugar 3 partidos a la semana, eso es falso, porque está preparado para cualquier cosa. Y cuando llega a Europa tiene que jugar domingo, miércoles y domingo. Yo creo que hay que prepararse bien, porque un equipo sin planificación no hace nada”, señaló.

A raíz de las declaraciones en torno al calor, además del horario y lugar de los partidos que nacieron en Colo Colo, Zamorano solo de limitó a decir (en referencia al partido que jugarán los albos ante Iquique en Copiapó) que el futbolista no está acostumbrado a jugar en cancha sintética, pero que se debe ser inteligente y adaptarse.

“El futbolista no está acostumbrado a jugar en cancha sintética en fútbol profesional, entonces hay que adaptarse al calor, como en otros países hay que adaptarse a la altura, como por ejemplo México, o en Rusia con el frío. Uno tiene que ser inteligente para hacer una buena planificación, una buena preparación”, finalizó.

URL Corta: http://rbb.cl/bocy

Tendencias Ahora

Comentarios

ADLP