El nombre del director técnico chileno Manuel Pellegrini, se ha convertido en el tema de ‘moda’ entre los fanáticos del fútbol de Inglaterra.

Y es que según reporte el periódico The Mirror, el actual entrenador del Manchester City está en la órbita del FC Barcelona ante una posible partida de Luis Enrique.

Recordemos que el adiestrador español vive un difícil momento en el club ‘blaugrana’ en los últimos días, luego que se filtrara en la prensa sus problemas con Lionel Messi, máxima figura de la institución.

¿Pero cómo surge el nombre del DT chileno? Según explica el citado medio, los catalanes irían por Txiki Begiristain y Ferran Soriano, actuales directivos deportivos ‘Citizens’, para reemplazar a Andoni Zubizarreta -despedido- y Carles Puyol -renunciado-, que cumplían el mismo rol en Barcelona.

El tema es que Begiristain y Soriano fueron los responsables del arribo de Pellegrini a Manchester, por lo que The Mirror explica que en la dirigencia ‘ciudadana’ están en alerta con lo que pueda ocurrir.

Un ingrediente ‘extra’ en este escenario, es que el actual presidente del Barcelona, Josep Maria Bartomeu, adelantó que llamará a elecciones por anticipado debido a los constantes problemas que ha tenido el club -entre ellos, no poder fichar hasta 2016- en el último tiempo y Joan Laporta, ex mandatario ‘culé’, estaría dispuesto a presentar su candidatura.

La importancia de lo anterior radica en que Begiristain ya fue director deportivo del Barça entre 2003 y 2010, años en que precisamente Laporta estuvo al frente de la institución. En tanto, entre 2003 y 2008 Soriano fue vicepresidente.

Es por todo esto -sumado a que Pellegrini tiene gran conocimiento de La Liga por sus pasos en Villarreal, Real Madrid y Málaga- que The Mirror deja entrever que la partida del chileno no es algo tan ‘descabellado’.

¿Te gustaría ver al entrenador nacional en la banca del Barcelona?.

The Mirror

The Mirror