¿encontraste un error?
avísanos

Mauricio Pinilla y ‘caso Zárate’: Si el DT cree que él puede ser aporte, no creo que haya problema

Publicado por

El delantero chileno Mauricio Pinilla, flamante refuerzo del Atalanta de la Serie A para este año, aseguró que una posible nominación del atacante argentino -de padre chileno- Mauro Zárate a la ‘Roja’ “pasará exclusivamente por una determinación del técnico”.

En entrevista en exclusiva con Bío Bío Deportes, el atacante nacional dejó entrever que no ve con malos ojos el arribo del trasandino del Queens Park Rangers.

“Para nosotros cualquier jugador que pueda hacer crecer el nivel será importante”, avisó, aunque detallando que “eso pasa solo por una decisión del técnico. Si cree que puede ser un aporte y tiene la documentación necesaria para ser chileno, no creo que sea un problema”.

En relación a la competencia en la ofensiva de Chile -que aumentaría con la llegada de Zárate-, el ex Universidad de Chile recalcó que “de a poco me he ido insertando en lo que quiere el técnico. Sigo trabajando duro para estar en próximas convocatorias. Espero tener un buen rendimiento acá (Atalanta) para ser opción”.

De hecho, sobre un posible amistoso contra Brasil en el mes de marzo, Pinilla detalló entre risas que “vamos a pedir que suban los arcos un par de centímetros”.

‘Pinigol’ además se refirió a la Copa América que se llevará a cabo en junio próximo en nuestro país, reconociendo, primer que todo, que la posibilidad de jugar en Chile es “única”: “Jugamos en casa, con nuestra gente y eso siempre será un plus… Hay muchos equipos de buen nivel, pero nosotros tenemos lo nuestro y queremos demostrar que Chile puede conseguir un título a nivel internacional”, afirmó.

Por otro lado, Mauricio Pinilla destacó que el “fútbol chileno ha crecido demasiado”, argumentando que “eso se demuestra con el rendimiento de los jugadores en sus respectivas ligas”.

En este sentido, valoró especialmente lo mostrado por Alexis Sánchez con el Arsenal en la Premier League: “Nunca tuve dudas de las cualidades de él. Ya lo había demostrado en el Barcelona, es un jugador de clase mundial, que se ha ganado con crece este nombre a nivel mundial. Feliz que sea chileno”.

Finalmente, junto con aceptar que celebró como un hincha más el título de la ‘U’ y sostener que el mismo equipo puede pelear la Copa Libertadores, el delantero se refirió a su nuevo desafío, el Atalanta, donde compartirá vestuario con “un gran amigo”, como admitió, Carlos Carmona.

“Estoy contento con esta nueva aventura, importante para mi. Estoy buscando poder jugar más, me encuentro muy bien, así que decidí cambiar porque viene la Copa América y quiero estar en actividad”.

URL Corta: http://rbb.cl/bo8s

Tendencias Ahora

Comentarios

ADLP