El seleccionador alemán Joachim Low declaró que otra elección que no fuera Manuel Neuer para el Balón de Oro 2014 le decepcionaría, en una entrevista publicada este viernes por el diario Bild.

“En los últimos años ha dejado su huella en el puesto de portero. En el Mundial mostró al mundo sus cualidades excepcionales, otra elección que no fuera Neuer me decepcionaría”, señaló Low, tres días antes de la ceremonia en la que se anunciará el Balón de Oro, el lunes en Zúrich.

Neuer, clave en la Mannschaft que conquistó en Brasil el Mundial 2014, compite con el portugués Cristiano Ronaldo (Real Madrid) y con el argentino Lionel Messi (Barcelona), que se han repartido las últimas seis ediciones del trofeo.

Ningún portero ha ganado el Balón de Oro desde que lo hiciera en 1963 Lev Yachine, arquero del Dinamo Moscú y del equipo de la URSS.

Low, por su parte, es el gran favorito en la elección al mejor entrenador de 2014, premio para el que compite con Carlo Ancelotti, técnico del Real Madrid que alcanzó la décima Copa de Europa, y Diego Pablo Simeone, finalista en este trofeo con el Atlético de Madrid.