El director técnico de la selección chilena sub20 , el argentino Hugo Tocalli, recalcó esta jornada que tiene la esperanza de que el representativo nacional cumpla un buen desempeño en el Sudamericano de Uruguay.

Recordemos que el próximo 14 de enero arranca el citado campeonato en tierras charrúas, en donde Chile deberá enfrentar a Brasil, Colombia, Venezuela y los dueños de casa.

De cara a esta cita continental, el combinado chileno se midió contra la Unión Española e igualó sin goles. Por lo mismo, Tocalli valoró la oportunidad de haber enfrentado a un equipo de mayor envergadura física.

“Sirve muchísimo. Creo que esto tendría que haber sido de hace mucho tiempo atrás, de nosotros poder jugar de igual a igual a equipos de Primera, de la B, es para el crecimiento de ellos. No nos ha tocado tener muchos jugadores que hayan jugado en Primera, les falta por ahí ese roce”, explicó el DT.

En la misma línea, el entrenador trasandino recalcó que “creo que los jugadores están, crecen todos los días, me gustó el fútbol que jugó el equipo en ciertos momentos”.

“Estoy convencido de que nuestro equipo va a ser muy duro y muy fuerte. Dios quiera que podamos pasar la primera fase que es la más dura y después lograr la clasificación”, agregó.

En cuanto a su experiencia en este tipo de eventos, el adiestrador aseguró que “en un Sudamericano son todos complicados. Me tocó jugar 7 Sudamericanos sub20 y es más difícil el Sudamericano que el Mundial. Si logramos pasar esto después podemos aspirar a cosas importantes”.

Consignar que el debut de Chile en el campeonato será ante Brasil y está programado para el próximo 15 de enero a partir de las 23:00 horas (de nuestro país).