temas del día

Cultura


Fans de Elvis Presley festejan su 80 cumpleaños en pleno frío

AFP
Publicado por
Envíanos tu corrección

Cientos de aficionados desafiaron el gélido temporal del jueves para celebrar el 80 cumpleaños del rey del Rock and Roll Elvis Presley en Memphis, estado Tennessee (sureste), junto a la familia de este fallecido ícono de la música.

Los fans de Elvis saludaron a su esposa Priscilla y a su única hija Lisa Marie, mientras cortaban la torta de ocho niveles, congelada por los -9 grados que hacía durante la ceremonia.

Los aficionados pudieron comer un pedazo de la torta en un restaurante frente a Graceland, la residencia Presley que se ha convertido en un santuario a la vida, trabajo y rico legado musical de Elvis.

“Dios mío, estoy en shock. ¡Tantos de ustedes aquí!”, dijo Priscilla Presley, de 69 años, agregando que Elvis “estaría sorprendido” de que tantos fans acudieran a celebrar su cumpleaños.

“Realmente no hay otro lugar donde prefiera estar”, añadió Lisa Marie, de 46 años, acompañada por sus cuatro hijos: Riley, Benjamin Keough y los gemelos Harper y Finley Lockwood.

Convertido en un ícono de la cultura pop estadounidense, Presley montó en lo alto de las listas de música rock entre las décadas de los 50′ y 70′, antes de su muerte en agosto de 1977 a los 42 años.

Su legado incluye 108 canciones que son parte de los 100 mejores de la música pop y 129 grabaciones entre los 200 mejores discos de la revista Billboard.

Este jueves también se subastarán objetos que pertenecían a Elvis, como su primera licencia de conducir, la chaqueta que usó en la película “Viva Las Vegas” y su primera grabación, un disco de acetato de Sun Studios en el que a sus 18 años canta “My Happiness” para su madre.

Los aficionados con bolsillos más abultados podrán participar en otra subasta de dos jets privados de Presley, exhibidos desde 1980 frente a Graceland y donde pueden permanecer sólo hasta abril, según sus propietarios.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados