El chileno Pablo Quintanilla cumplió una nueva gran participación en el Dakar 2015, llegando en el tercer puesto en motos durante la quinta etapa, resultado que le permitió trepar al cuarto lugar de la general.

Lee también:Pablo Quintanilla se lució como el mejor nacional en quinta etapa y es cuarto en la general de motos

Pese a los buenos resultados -que lo dejan como el nacional mejor ubicado de la categoría-, Quintanilla no pierde el foco, aunque si se tiene fe de luchar por los primeros lugares. Una sensación respaldada en un positivo rendimiento que también es destacado por otros competidores de la prueba.

Lee también: Quintanilla se tiene fe para pelear adelante y reconoce que sufrió leve deshidratación en la etapa

El español pertenciente a KTM Marc Coma -que se quedó con el trazado de este jueves-señaló en diálogo con Bío Bío Deportes que “ya he competido con él y tiene muy buen futuro. Pinta muy bien”, aunque se negó a aventurar un resultado para el chileno.

Quien se sumó a las conceptos positivos para ‘Quintafondo’ fue el portugués Paulo Goncalves (Honda), el que aseguró que “Quintanilla está haciendo una carreraza. Ayer ha andado muy fuerte y hoy también ha andado bastante bien”, agregando que “si sigue apretando así hasta el final, tendrá una buena plaza”.

Quintanilla -al igual que el resto de los competidores- deberán afrontar un nuevo desafío este viernes, cuando recorran la sexta etapa entre Antofagasta e Iquique.