El presidente de Querétaro, Arturo Villanueva, confirmó el interés del equipo mexicano por fichar al delantero de Universidad de Chile, Patricio Rubio.

En conversación con Bío Bío Deportes, Villanueva afirmó que Rubio es “un jugador muy interesante y que venimos siguiendo de hace un tiempo. Teníamos la intención de darle un seguimiento concreto durante todo este torneo, pero desafortunadamente tuvimos una lesión grave de un jugador (Camilo Sanvezzo) y el ‘Pato’ es una alternativa”.

El directivo describió al nacional como “un jugador que viene haciendo goles, que tiene mucha dinámica y es más o menos lo que estamos buscando, porque Camilo tiene características similares: fortaleza, habilidad y con gol. Encontramos similitudes y es por ello que crece el interés por él. Estamos terminando de evaluar algunas situaciones como otros jugadores”.

La autoridad de los ‘Gallos Blancos’ afirmó que con la directiva de la ‘U’ “siempre hemos tenido buena relación, son gente de primera. En caso de que llegáramos a un arreglo, estoy convencido que no habría ningún problema y todo caminaría para beneficio de los dos clubes”, agregando que con el futbolista de 25 años “no hemos hablado en términos de contrato, pero nosotros estamos buscando un jugador para traerlo por dos o tres años”.

En Querétaro milita Ronaldinho, lo que puede significar un gancho para convencer al ex delantero de Unión Española. Sobre eso, Villanueva indicó que “seguramente para cualquier jugador, más siendo joven, jugar con Ronaldinho tendría que ser un privilegio. Es uno de los más grandes en la historia del deporte y jugar a su lado siempre seducirá a cualquiera”.

El presidente del club mexicano concluyó señalando que “esperaremos en los siguientes días que las cosas se resuelvan para los dos clubes, lleguemos a algún acuerdo y decidamos que es la mejor opción, para que les estemos informando de la transferencia del jugador”.