Cultura


Por la Razón a la Fuerza: teatro inspirado en la represión policial

Detalle del afiche de Por la Razón a la Fuerza
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El actor Pablo Teillier incursiona en al dramaturgia y la dirección a partir de la represión policial que, en 2011, se ejerciera contra el movimiento estudiantil.

La obra se presentará el 7, 8, 9 y 10 de enero, a las 21 hrs en el Teatro de Bolsillo, Erasmo Escala 2185.

Comunicado

Por la Razón a la Fuerza

En agosto de 2011 se vivió la represión m{as brutal que haya vivido el país desde el retorno a la democracia en el marco de las movilizaciones realizadas por los estudiantes para cambiar el sistema educacional impuesto por la dictadura. Esto llama la atención del director Pablo Teillier acerca de la violencia ejercida por el cuerpo de Carabineros de Chile hacia los estudiantes de nuestro país. ¿Que mueve a un ser humano a golpear a otro ser humano por elegir lo que se cree que es mejor?

En su debut como dramaturgo y director mientras desarrolla una interesante carrera como actor, Pablo Teillier nos presenta un montaje teatral acerca del embrutecimiento del ser humano y de como la propia humanidad intenta sobrevivir en esta sociedad exclusiva que hemos construido. La historia de dos hermanos que se enfrentan por los destinos que han elegido. Que viven una época de crisis social donde se ven retratadas sus propias miserias, los miedos que los mueven y sus esperanzas de lograr algo en la vida.

En estos momentos en que parecen suceder grandes cambios en la sociedad producto de la presión social ejercida por el movimiento estudiantil, esta obra nos muestra una mirada al chileno hijo de la pálida democracia, que desesperadamente se ilusiona con rayar pareja la cancha para todos sus hijos. La tragedia eterna de la humanidad de buscar su propio destino y los miedos que la mueven.

El montaje se presentara en 4 únicas funciones los días 7, 8, 9 y 10 de enero, a las 21 hrs en el Teatro de Bolsillo, Erasmo escala 2185

Duración: 60 minutos aprox.
Elenco: Ignacio Verdugo, Marcela Solervicens, Ingrid Leyton, Matias Ercole
Composición y música en vivo: Daniel Baeza
Dramaturgia y dirección: Pablo Teillier

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados