En Universidad de Chile tienen las cosas claras. Luego de la obtención de su título del Apertura a manos de Unión La Calera, la dirigencia “azul” está buscando retener a uno de los emblemas del club, y quien le dio el tan ansiado campeonato gracias aun milagroso penal.

Se trata del delantero argentino nacionalizado chileno Gustavo Canales, quien luego de ratificar su buen momento en la “U” extendió su contrato con el “romántico viajero” por dos años, y se convirtió en el jugador mejor pagado del plantel.

Según consignó El Mercurio, la “U” estaría buscando a como de lugar amarrar al atacante, y su objetivo sería contar con el jugador hasta que se retire del fútbol.

Además, y luego de firmar, Canales conversó con Carlos Heller para asegurar su permanencia con los azules y prolongar su estancia a una tercera temporada.

“Canales habló con Carlos Heller, quien se comprometió a renovarlo por un año más”, señaló una fuente azul.

Cabo señalar que Gustavo Canales estará ausente en el encuentro de la Universidad de Chile ante O´Higgins en el Nacional, producto de una inflamación en el tobillo derecho que le impide entrenar.