La derrota de Colo Colo ante San Marcos de Arica por 0-1 en el Monumental parece haber complicado a uno de los jugadores del plantel “albo”.

Se trata de Jean Beausejour, quien nuevamente volvió a sufrir una descompensación luego del encuentro, y tuvo que ser llevado a la clínica Las Condes para posteriormente ser internado.

El seleccionado nacional debió pasar la noche en la sala de urgencias de la clínica y fue sometido a varios exámenes para determinar las causas de su segunda descompensación desde que llegó a Colo Colo.

Según consignó La Tercera, el médico de los “albos” Jorge Cheyre, descartó alguna relación entre ambas y fue enfático en señalar que el problema se debió a un cuadro de deshidratación.

“Lo anterior se produjo por un cuadro diarreico. Esta tiene que ver con deshidratación. Durante el día se le realizaron varios chequeos. No hay ninguna patología asociada”, sentenció.

Ya con el alta bajo el brazo, el colocolino será examinado hoy antes del entrenamiento por Luis Maya, especialista deportivo, quien se mostró esperanzado en la evolución del jugador.

“Los exámenes que estuvieron en su momento alterado están todos normales, hoy va a ir a entrenar y yo lo evaluaré el miércoles, hoy vamos a chequear algunos exámenes importantes y siento que no va a tener ningún inconveniente para jugar el fin de semana”, señaló el especialista a BíoBíodeportes.

Cabe señalar que en las últimas horas se ha cuestionado la capacidad de Beausejour para soportar altas temperaturas, teniendo en cuenta el registro de los dos episodios en menos de un mes.

A raíz de las interrogantes el preparador físico del elenco “popular” Juan Ramírez, señaló que no se deben sacar conclusiones apresuradas, y que se debe hacer un estudio más acabado para tener claro que es lo que le sucede al jugador.

“viendo esto que ha pasado podemos pensar que tal vez sí y que tendría que jugar sólo en equipos del polo norte, pero insisto en que hay que hacer un estudio más acabado y profundo. Conociendo a Jean, creo que no es más que un caso puntual de deshidratación, aunque es extraño que sean dos episodios tan seguidos”, finalizó.