Cultura


La razón por la que Pedro Almodóvar no dirigió “Secreto en la Montaña”

Secreto en la Montaña
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Pedro Almodóvar ha logrado posicionar la escena artística española en el mundo, tan así que este año realizarán un homenaje a su carrera como cineasta en el famoso festival Sundance y, junto con ésto, un ciclo con 10 de sus mejores cintas premiadas en el mismo encuentro.

El director de Kika y La Mala Educación está de vuelta en las tablas para comenzar a preparar su última película, Silencio, la que comenzará a rodar en abril.

En una entrevista con el diario Financial Times, el ganador del Oscar reveló una propuesta que llegó a su escritorio en el año 2005: ser director de Secreto en la Montaña (Brokeback Mountain). Sin embargo fue Ang Lee quien finalmente tomó las riendas de la producción nominada a ocho premios de la academia.

La razón por la que Almodóvar declinó en la dirección fue su miedo al control artístico que él podría tener. Acostumbrado a un mandato total en sus cintas, el director no podía arriesgarse a sólo dirigir una película que no contara con la esencia que caracteriza a todas sus cintas.

“Me ofrecieron Secreto en la Montaña, pero tenía muchas dudas. Pensandolo bien no sé si cometí un error o no (por bajarme). Me prometieron total libertad artística y corte final, pero era una historia tan física, no es sólo que los personajes se acuesten juntos una vez. Creo que Ang Lee fue tan lejos como pudo y me gusta mucho su versión. Pero yo siempre la imaginé de una manera diferente y no creo que hubiera sido capaz de hacerlo como yo quería. No me hubieran dejado.”

Almodóvar confirmó que el guión de su última cinta está terminado y será Agustín Almodóvar quién la producirá en Madrid, ciudad donde estará ambientada. Por otro lado el casting de la película será complejo, ya que no está pensando para ninguno de sus actores o actrices más cercanos, dijo.

JEAN-PHILIPPE KSIAZEK / AFP

JEAN-PHILIPPE KSIAZEK / AFP

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados