Y finalmente salió humo ‘blanco’. Este lunes Cruzados SADP ratificó el retorno del delantero Roberto Gutiérrez a Universidad Católica.

A través de sus Redes Sociales y sitio oficial el club precordillerano detalló que “el delantero ya selló su vinculo con Universidad Católica y será presentando este martes como refuerzo Cruzado”.

“Sí, feliz. De vuelta a casa y muy contento; en el tramo de llegar a San Carlos ya era diferente. Espero retribuir todo en la cancha para aportar a lo que queremos todos, que es conseguir un título con Universidad Católica”, aseguró el ‘Pájaro’ al portal de la UC.

Gutiérrez también tuvo palabras para el debut con victoria de su ‘nuevo equipo’, encuentro que vio por televisión. “Fue un equipo muy dinámico, que siempre busca el arco rival en todo momento, que toma riesgos como los que tiene que tomar un equipo como Universidad Católica y eso para uno como delantero es bastante satisfactorio”, afirmó el atacante.

Además, el ariete, que viene de concretar una buena campaña en Santiago Wanderers, destacó el nivel del plantel: “La mayoría fueron compañeros que he tenido; con otros no he podido compartir camarín, pero sí sé la gran calidad de jugadores que son”, elogió.

Finalmente, Roberto Gutierrez se mostró entusiasmado en ser dirigido por Mario Salas: “Lo pude tener en Everton; en ese entonces era ayudante de Nelson Acosta, estuve con él en el 2009 cuando jugamos Copa Libertadores… Es un gran Cuerpo Técnico y como jugadores tenemos que adaptarnos a lo que quiere él para lograr cosas en mancomunión con todos”.