Una complicada jornada ha enfrentado este lunes el FC Barcelona. Y es que a los rumores de un quiebre entre Lionel Messi y Luis Enrique, hay que sumar que el club cesó el vínculo con Andoni Zubizarreta, hasta ayer director deportivo del club.

Pero no sería todo. Minutos después del anuncio de la destitución de Zubizarreta, renunció a su puesto de adjunto a la dirección de fútbol Carles Puyol, emblemático capitán ‘blaugrana’ que accedió al cargo al principio de esta temporada, después de retirarse al final del pasado curso.

“Por el presente comunicado os quiero anunciar que he decidido dar por finalizada mi relación laboral con el Fútbol Club Barcelona”, señaló Puyol en un texto que publicó en su cuenta de la red social Facebook.

“Estos tres meses y medio me han dado la oportunidad de ver el otro lado del club. He aprendido mucho, estoy muy agradecido y, ahora, quisiera experimentar otras cosas desde otra perspectiva y desde otros lugares. Quiero crecer tanto personal como profesionalmente para que, en un futuro, ojalá pueda regresar a esta casa“, añadió Puyol, que finalizó su mensaje con un elocuente ‘Visca el Barça’.

El ‘Tiburón’, de 36 años, uno de los jugadores bandera de la mejor época del Barcelona, llevaba en el club desde 1995, cuando se incorporó para jugar en las categorías inferiores.