Nunca ha dado su nombre verdadero -al menos en la prensa-, pero todos los fanáticos del fútbol nacional saben de él, en especial, los hinchas de la Universidad Católica.

El ‘Caballero Cruzado’, aquel hombre que se disfraza cada fin de semana para seguir y alentar al equipo de sus amores por todo Chile, no atraviesa un momento feliz.

Y es que el hombre al que le piden numerosas fotografías en los estadios, fue víctima de un violento asalto en Coquimbo durante el último semana, ciudad donde viajó para, como es costumbre, apoyar a su elenco en el duelo contra Deportes Antofagasta en el arranque del Clausura.

“Lamentablemente ayer en Coquimbo a mi y mi compañero a la llegada del terminal nos emboscaron y nos asaltaron”, escribió el afectado en Facebook, en dichos que han sido reproducidos por el portal Radio de la Cato, y que han generado un repudio generalizado en Internet.

“Me quitaron mi armadura, mi escudo y mis pertenencias personales”, agregó la víctima del atraco, detallando que “no puedo entender el porqué”.

Y es que el ‘caballero’ se había transformado en todo un personaje del balompié nacional. De hecho, también estuvo en el Mundial de Brasil apoyando a la selección, con un escudo que mezclaba los colores de la UC con los de Chile.

Sin embargo, aparentemente la rivalidad por ‘los colores’ sería la razón del ataque al representante de la Católica, según han informado de manera preliminar los propios simpatizantes de la franja en Redes Sociales, aunque esto último no lo confirmó el afectado.

“Ustedes saben que mi idea es apoyar sanamente y alegremente, y demostrar que en los estadios aún hay personas que queremos hacer las cosas bien, pero en fin, no todos pensamos igual”, lamentó.

Finalmente, junto con agradecer las muestras de cariño recibido en las últimas horas, el fanático universitario aseguró que “hago un llamado a la no violencia. Lo importante es que estamos bien”.

“Esta vez lamentablemente el mal venció, pero en mi corazón sigo llevando la armadura cruzada”, concluyó.