TRX: El método que ayuda a perder peso y ganar musculatura rápidamente

  • 0
  • 0
  • 0

Visitas
Publicado por

El verano ya llegó y la desesperación tras el aumento de temperatura se da a notar. Pese a que bastantes personas no comenzaron una dieta o ejercicio antes de la aparición del calor -y están sufriendo para ocultar su cuerpo- los interesados no pierden la esperanza en encontrar una manera de quemar las grasas indeseadas.

Los gimnasios se han empeñado en desarrollar nuevas prácticas en busca de métodos efectivos y saludables que ayuden a sus clientes a llegar al peso ideal. Entre estas disciplinas destaca el TRX, metodología de entrenamiento que contribuye al desarrollo de musculatura en cualquier parte del cuerpo.

¿Cómo funciona?

La práctica llamada “Total Resistance Body Exercise” -resumida en la sigla TRX-, es un método de ejercicio en el cual cada persona trabaja con su propio peso corporal utilizando un equipo denominado “Suspension trainer” el cual se adapta a distintas zonas musculares y trabaja en ellas.

Este equipo está constituido de un cinturón de nylon de grado industrial, además de hilos del mismo material. El conjunto que también cuenta con hebillas, estribos y mosquetones, puede resistir el peso de una persona de hasta 160 kilos. Todo lo anterior, va sujetado a una estructura en altura y llega al usuario a través de dos correas que se adaptan al trabajo que se requiere ejecutar.

Al respecto, Juan Pablo Pineda, dueño del gimnasio penquista “Powergym” -pioneros en la disciplina en Concepción y certificado por Rene O’Ryan, que es el exponente más destacado de Latinoamérica-, recomienda practicar TRX al menos 3 veces por semana e ir aumentando según los objetivos planteados.

Con 70 alumnos entrenando actualmente en su gimnasio, Pineda asegura que “los cambios se ven muy rápido”, siempre que el interesado incremente sus cantidad de sesiones y que su “adaptación vaya bien encaminada”.

Adelgazar con TRX

Además de los expertos y entendidos físicos que practican esta metodología a diario, el objetivo de muchos alumnos es perder peso ejercitándose. “En el caso de personas que lo quieren practicar con fines estéticos y de salud, principalmente adelgazar, lo recomiendo 100%”, afirma el entrenador.

Esta disciplina, la cual requiere gran compromiso -puesto que hay que practicarla al menos tres veces a la semana- ayuda a reducir el porcentaje de grasa, disminuir peso corporal y fortalecer la musculatura.

Antes de que los resultados comiencen a ser visibles, Pineda recuerda a los interesados que “no se debe olvidar que cualquier actividad física requiere adaptación” destacando que el TRX maneja una estructura de primer nivel en ese aspecto.

“La adaptación que genera es increíble, de todas formas no debemos olvidar que esta metodología está siendo practicada en todo el mundo y muchos deportistas de élite lo están incorporando en sus entrenamientos, clubes muy destacados y en diversas disciplinas”, relata el experto.

¿Quién puede practicarlo?

La disciplina del TRX puede ser practicada por cualquier persona, asegura el especialista. “Sólo una persona postrada no podría entrenarlo”, dice Juan Pablo, quien destaca que actualmente en Santiago incluso se recomienda esta práctica para personas en silla de ruedas -orientados por el Senior Master Trainer Rene O’ryan-, “lo que habla muy bien sobre esta espectacular metodología”.