El Sevilla ganó 1-0 al Celta (8º) con un gol del central argentino Nico Pareja, este sábado en la 17ª jornada española, y ascendió a la cuarta posición de una clasificación liderada por el Real Madrid.

En el estadio Ramón Sánchez Pizjuán el equipo local se impuso gracias a un gol de falta de Pareja (minuto 32), que sorprendió al arquero Sergio Álvarez con un lanzamiento duro.

El argentino celebró el tanto acudiendo al banquillo para recoger y mostrar al público una camiseta del centrocampista uruguayo Sebastián Cristóforo, que el viernes fue operado de la rodilla izquierda y estará siete meses de baja, por lo que no jugará hasta la campaña 2015-2016.

A pesar de jugar con un hombre menos durante 70 minutos por la expulsión de Carles Planas en el 21, el Celta dominó al equipo andaluz en varios tramos del encuentro, pero no encontró la portería defendida por el portugués Beto.

Con este triunfo el Sevilla, que tiene un partido menos (ante el Real Madrid, aplazado por el Mundial de clubes), asciende a la cuarta posición con 33 puntos, dos más que el Valencia (5º).

Antes el Atlético de Madrid (3º) ganó 3-1 al Levante (15º) con gol del uruguayo Diego Godín en un partido que siguió desde el palco Fernando Torres, que esta semana cerró su regreso al club rojiblanco.

Con este triunfo el Atlético iguala a puntos con el Barcelona (2º con 38, pero con mejor balance de goles), que juega el domingo en la cancha de la Real Sociedad (14º). Por delante, con 39 y un partido menos (por la disputa del Mundial de clubes), queda el líder Real Madrid, que el domingo visita al Valencia.

Este sábado se disputan otros tres duelos de la 17ª jornada; Elche-Villarreal, Málaga-Almería y Deportivo-Athletic.