En la previa del debut de Universidad de Chile en el torneo de Clausura, donde enfrentará a Cobresal en la altura de El Salvador, el presidente de Azul Azul indicó que tendrá interesantes novedades durante la semana en materia de refuerzos.

Cabe recordar que de momento la única incorporación azul, de las tres permitidas por reglamento, ha sido el delantero trasandino Leandro Benegas, quien arribó al cuadro del chuncho luego de un buen pasar por Unión La Calera.

De acuerdo a la hoja de ruta inicial, la idea de Azul Azul y Martín Lasarte era ocupar los siguientes dos cupos en jugadores ofensivos, un volante por izquierda y otro de creación. Sin embargo, la salida de Luis Marín obligó a cambiar los planes y buscar necesariamente un arquero.

Bajo los tres tubos la llegada de Miguel Jiménez, actual valor de Huachipato, está cerca, por lo que pudo adelantar Heller, quien confesó que se está intentando llegar a un buen puerto. Además, reveló que Juan Ignacio Duma está realizando los últimos trámites para partir a préstamo a Huachipato, lo que aceleraría la llegada de Jiménez a la ‘U’.

Y mientras se busca lo que sería el último refuerzo, en el romántico viajero fue inevitable mirar de reojo en la vereda del frente la llegada de Humberto Suazo a la tienda alba, ubicándolo como la principal contratación de cara al Clausura. Por ello, el timonel azul se esmeró por buscar y tratar de conseguir un jugador rimbombante.

Y de acuerdo a fuentes de Bío Bío Deportes, las fichas podrían apuntar a un jugador uruguayo, seleccionado nacional y que actualmente no está teniendo continuidad en el equipo donde milita, y otro jugador charrúa que actualmente juega en Brasil.

El primero ha revelado que tiene interés de volver a Sudamérica y jugar a finales de 2016 o en 2017 en su querido Peñarol, por lo que no ve con malos ojos una estadía en el actual campeón del fútbol chileno. Eso sí, el jugador, que no tiene representante y negocia de manera directa, también estaría analizando opciones del Queens Park Rangers inglés, donde militan Eduardo Vargas, Mauricio Isla y Mauro Zárate, y del escocés Glasgow Rangers.

El primer nombre se trataría de Cristián ‘Cebolla’ Rodríguez, volante por la izquierda de 29 años, quien no está siendo considerado por Simeone en el Atlético Madrid y buscaría salir de España, por lo que la ‘U’ estaría tratando de conseguir el préstamo del charrúa.

La otra versión apunta al uruguayo Maximiliano Rodríguez Maeso, de 24 años y que terminó jugando el 2014 en Vasco da Gama y que también tuvo un paso por Gremio, también en Brasil. Mencionar que el charrúa fue compañero de Guzmán Pereira en el Montevideo Wanderers de Uruguay.