¿encontraste un error?
avísanos

Martín Lasarte no estará presente en el primer partido de la “U” ante Cobresal por el Clausura

MARIO DAVILA /AGENCIAUNO
Publicado por

En Universidad de Chile ya se preparan con todo para su debut en el Torneo de Clausura 2014. El rival de turno, Cobresal, recibirá al “Romántico Viajero” este sábado a las 16:00 horas en el estadio El Cobre, en el Salvador.

El cuadro “azul” viajará al norte con la ilusión de llevarse los tres puntos pese a contar con bajas sensibles. Sebastián Ubilla y Sebastián Martínez no disputarán la primera fecha por molestias físicas, y a los dos jugadores se ha sumado la ausencia del técnico de la “U”, Martín Lasarte.

El “machete” no podrá estar presente en el duelo entre “chunchos” y “mineros”, ya que deberá ser intervenido quirúrgicamente por problemas en su espalda, así lo ratificó el sitio oficial de la Universidad de Chile.

El encargado de sentarse en el banco será Rodolfo Neme, ayudante técnico de los “azules”, quien señaló sus dirigidos irán a ganar al norte, para comenzar las aspiraciones por un futuro bicampeonato.

“Será un partido muy complicado, viajamos a una ciudad difícil para cualquier equipo y jugaremos ante un rival que viene bien. Ganar estos tres primeros puntos sería fundamental para nosotros en la lucha por el bicampeonato”, comentó.

Otro tema que tendría preocupado a la Universidad de Chile sería la búsqueda por el tercer refuerzo. Teniendo como primer fichaje al argentino Leandro Benegas, y asegurando el segundo cupo a un arquero, el tercer puesto es una incógnita para Martín Lasarte.

A raíz del perfil de jugador que la “U” busca, Neme se adelantó para señalar que no les urge el contratar a un futbolista, y fue enfático al señalar que “no nos queremos apurar”.

“No nos queremos apurar, consideramos que el grupo está bien, tenemos tiempo, tampoco queremos traer a un futbolista que se sienta fastidioso porque no tenga que jugar. Lo que tenemos en mente es un jugador de mitad de cancha hacia adelante, por el sector izquierdo, un volante lateral o volante, en esa posición estaríamos buscando con urgencia”, sentenció.

Ahora bien, en cuanto a la búsqueda de un arquero (suena Castellón de Wanderers, Pablo Reynoso de Ñublense y Rodrigo Naranjo de Deportes Iquique), Neme comentó que la decisión debe tomarse con cuidado, y no “traer por traer”.

“Lo del arquero es un tema a solucionar, pero no nos queremos apurar, porque el hecho de traer a un meta extranjero nos limitaría el cupo si queremos utilizarlo en cancha. hay que tomarlo con cuidado, no traer por traer”, finalizó.

URL Corta: http://rbb.cl/bn3i

Tendencias Ahora

Comentarios

ADLP