Cleveland Cavaliers perderán a LeBron James por al menos dos semanas, a causa de lesiones en la rodilla izquierda y la espalda, señalaron fuentes de la franquicia de la NBA.

Unos exámenes médicos revelaron que la superestrella tiene la rodilla mencionada lastimada, así como también lesiones en la espalda.

Los Cavaliers anunciaron en un comunicado que, tras múltiples exámenes que incluyeron una resonancia magnética, se comprobó que LeBron tiene esguinces en la rodilla y la espalda.

Los exámenes se le aplicaron el miércoles antes de que los Cavaliers perdieran su tercer juego en fila, en esta ocasión por 96-80 ante los Milwaukee Bucks.

El astro anotador, cuatro veces MVP (Jugador Más Valioso) y que se ha perdido dos encuentros seguidos, se someterá a varios tratamientos, incluyendo desinflamatorios.

LeBron se agravó la lesión persistente en la rodilla el día de Navidad en Miami, cuando saltó sobre unos asientos de primera fila. Al día siguiente, LeBron reconoció que “la rodilla me ha molestado todo el año”.

“He jugado pese a eso, el dolor llega y se va”, confesó. “En Miami me la agravé, cuando salí del juego en el tercer parcial”.

Los Cavaliers (18-14) eran favoritos en la pretemporada para luchar por el título de la NBA, pero han perdido cuatro de sus últimos cinco partidos.