El ex preparador físico de la selección chilena, Luis María Bonini, se refirió a diversos aspectos de la actualidad del fútbol chileno. Entre ellas, la opción de que Mauro Zárate sea nominado a la selección nacional y el retorno a Colo Colo de Humberto Suazo.

En el caso de Zárate, Bonini afirmó que “todo lo que sea para aportar, desde el punto de vista reglamentario y personal, yo lo acepto. Ahora, tengo mi opinión, pero no soy seleccionador. Repito, si es para aportar, bienvenido sea”.

Otro tema que tocó el ex colaborador de Marcelo Bielsa fue la vuelta a la competencia local de Humberto Suazo, lo que calificó como “maravillosa”. “El fútbol chileno necesita de los ‘espejos’, que los chicos que juegan en el fútbol local puedan ver jugar a tipos como Suazo, Beausejour, ‘Pajarito’ (Valdés), lo que realmente lo va a mejorar mucho. Y por otro lado, me parece maravilloso que el torneo chileno tenga un jugador como ‘Chupete’”,señaló.

Por último, el PF reiteró que no vale la pena adelantar lo que puede ocurrir en Copa América con ‘La Roja’ ya que “hay que esperar al primer partido. En el fútbol es partido a partido y lo que se pueda proyectar, no sirve”.