El Chelsea perdió (5-3) este jueves en la visita al Tottenham (5º) y lo que permitió que el Manchester City dirigido por el chileno Manuel Pellegrini, que ganó (3-2) al Sunderland (14º), se colocara colíder del campeonato inglés en la 20ª jornada.

El Chelsea se adelantó con un tanto del hispanobrasileño Diego Costa (18), pero los Spurs dieron la vuelta al marcador por medio de Harry Kane (30, 52), Danny Rose (44), Andros Townsend de penal (45+4), y el belga Nacer Chadli (78), mientras que su compatriota Eden Hazard (61) marcó el segundo tanto de los visitantes y John Terry el tercero (87).

Antes, los Citizens se impusieron gracias a un gol de penal de Frank Lampard (minuto 73) ya que pese a colocarse 2-0 gracias a los tantos del marfileño Yaya Toure (57) y del montenegrino Stevan Jovetic (66), el Sunderland consiguió empatar por medio de Jack Rodwell (68) y Adam Johnson (de penal en el 71).

Tras estos resultados ambos equipos están empatados a todo y comparten el liderato con 46 puntos, mientras que el Manchester United, que empató (1-1) con el Stoke City gracias a un gol del colombiano Radamel Falcao, es tercero con 37 puntos.

También este jueves, el Arsenal cayó (2-0) en casa del Southampton (4º) y perdió la quinta plaza en favor del Tottenham.

Además, tanto Liverpool (8º) como Newcastle (10º) dejaron escapara dos puntos en sus duelos contra el Leicester City (20º) y Burnley (19º).

Los Reds desperdiciaron una ventaja de 2-0 y terminaron empatando a dos goles contra el colista, mientras que el Newcastle se adelantó en tres ocasiones al penúltimo clasificado, que terminó llevándose un punto a falta de cuatro minutos para el final gracias a un gol del escocés George Boyd.