Nicolás Massú, el capitán chileno de Copa Davis -la selección nacional de tenis-, aseguró que el año que se va fue positivo para para nuestro país en este deporte.

Y es que según argumentó el ‘Vampiro’ “ha sido un año de transición muy bueno del tenis”. Lo anterior, en relación a que “a principio de año habían jugadores fuera de los 500 y ahora están casi bordeando el 200″.

“Hay cuatro jugadores entre el 200 al 300, muy jóvenes. Otros de atrás que vienen muy bien y lo bueno es que cada día hay más torneos den Chile”, agregó Massú.

Al ser consultado por un nombre del mejor en específico, Massú sostuvo que “fue muy parejo. Algunas semanas juega bien uno, otras es otro. Ha sido por etapa, y creo que han estado bastante parejo”.

En relación a futuras nóminas para la Copa Davis, el ex tenista prefirió no entregar mayores detalles porque “creo que hay que esperar el próximo año y analizar lo que hicieron este año. Hay que ver la semana anterior cómo están jugando”.

“Hay varios jugadores con posibilidades y es bueno también que estén motivados hasta el final para estar en el equipo de Copa Davis, que es un premio”, afirmó.

Finalmente, Nicolás Massú avisó que está esperando que lo llamen a formar parte del circuito ‘senior’: “No tengo claro las reglas, pero la semana pasada o antepasada ví Xavier Malisse que tiene 34 y ya jugó. Fernando también. Yo tengo 35. He visto que Malisse está jugando por todos lados… en algún momento me va a llegar la invitación y ojalá también me pueda meter ahí”, concluyó.