Luego de las criticas de Mourinho, quien afirmó que existe una campaña para que los árbitros no le cobren al Chelsea, se realizó un estudio para conocer qué equipo era el más “piscinero” y, por ende, con más amonestados por ‘simulaciones’ en la Premier League.

Recordemos que el entrenador de los ‘Blues’ criticó con dureza al juez central luego del empate entre su cuadro y el Southampton, alegando que el ‘hombre de negro’ no cobró un supuesto penal. “Hay una campaña contra el Chelsea por parte de árbitros y medios”, afirmó.

Luego que “Mou” diera esas declaraciones, el diario Metro hizo un informe cuya conclusión seguramente no agradará al DT portugués: el Chelsea es el equipo más “piscinero” del torneo en lo que va jugado.

De hecho, el equipo londinense lleva cinco jugadores amonestados por esta causa, superando al Manchester City y Sunderland que tienen dos y al Liverpool, Arsenal, Manchester United, Burnley, Everton y West Brom, que tienen como equipo una tarjeta amarilla por simular.

Los dirigidos de Mourinho amonestados por este tema son Diego Costa, Willian, Branislav Ivanovic, Gary Cahill y Cesc Fàbregas, según consigna Mundodeportivo.

¿Cambiarán estos datos la visión de José Mourinho? Sólo se sabrá con el paso de los días.