¿encontraste un error?
avísanos

Panasonic y Atos anuncian colaboración tecnológica para los JJOO de Tokio 2020

JONATHAN NACKSTRAND / AFP
Publicado por

El grupo japonés de electrónica Panasonic y la compañía de servicios informáticos francesa Atos anunciaron este viernes una colaboración tecnológica para los Juegos Olímpicos de 2020 en Tokio.

“Las dos empresas formarán varios grupos de trabajo que desarrollarán y probarán sistemas audiovisuales de seguridad y dispositivos de visualización electrónicos que serán instalados en los estadios y otros lugares durante los Juegos Olímpicos”, explicaron en un comunicado.

“En concreto, estos grupos se centrarán en el desarrollo de los sofisticados dispositivos multilingües”, añadieron.

Atos es socio oficial olímpico en la categoría de informática desde 2001, inicialmente para los Juegos de Invierno de Salt Lake City-2002, tras suceder a la empresa IBM.

“De la misma manera, Panasonic colabora con los Juegos desde que se convirtiera en socio oficial en la categoría audiovisual para los Juegos de Invierno de 1988 en Calgary”, precisó el gigante nipón.

Atos renovó su contrato a principios de año como patrocinador hasta 2020, mientras que Panasonic lo hizo hasta 2020.

“Con Panasonic, en Tokio 2020, vamos a abrir un nuevo capítulo en la historia de los JJOO”, se felicitó Tatsuya Kamimura, director general de la filial japonesa de Atos, citado en un comunicado.

Por su parte, Masahiro Ido, director de la división de los JJOO para Panasonic, se mostró “feliz por este acuerdo con Atos, ya que esta unión será esencial para hacer de los Juegos de Tokio 2020 los más recordados en la historia olímpica”.

Japón espera hacer de Tokio 2020 un escaparate de la industria tecnológica nipona con el fin de recuperar su posición en este campo, un tanto empañada por el ascenso de los fabricantes surcoreanos como Samsung Electronics o por las relativamente nuevas empresas estadounidense como Google.

URL Corta: http://rbb.cl/blzo

Tendencias Ahora

Comentarios

ADLP