¿encontraste un error?
avísanos

Prisión para cuarto presunto autor de la muerte de un hincha en España

Publicado por

Un cuarto sospechoso fue puesto en prisión provisional el martes como presunto autor material de la muerte de un hincha radical del Deportivo de La Coruña, en una pelea con aficionados del Atlético de Madrid por la que fueron brevemente detenidas más de 80 personas.

Un juez de instrucción de Madrid ordenó por la noche prisión provisional comunicada y sin fianza para el hombre, cuya edad e identidad no fueron divulgadas, detenido horas antes en Valencia, en el este del país, informó la justicia en un breve comunicado.

“El acusado se enfrenta a los delitos de homicidio y participación en riña tumultuaria por su intervención en la reyerta que acabó con la vida el pasado 30 de noviembre de un simpatizante del Deportivo de La Coruña en las inmediaciones del Vicente Calderón”, el estadio del Atlético en la capital, precisó.

Una segunda persona detenida al mismo tiempo quedó en libertad con cargos por “riña tumultuaria” y bajo la “prohibición de acercarse a menos de un kilómetro del Vicente Calderón y de asistir a cualquier partido del Atlético de Madrid, tanto oficial como amistoso, dentro o fuera de España”, agregó.

Con ésta, son ya cuatro las personas en prisión provisional como presuntos autores materiales de la muerte de Francisco ‘Jimmy’ Taboada, de 43 años, un miembro de los Riazor Blues -los aficionados ultras del ‘Depor’- que durante la pelea fue apaleado y arrojado al río Manzanares, que cruza la capital española.

A los tres anteriores, encarcelados el 18 de diciembre, el juez les imputó “delitos de homicidio o asesinato”, precisando que se concretaría cuál de los dos cargos se les imputará durante la investigación de esta causa, bautizada “Operación Neptuno” por la fuente de la capital donde los aficionados del Atlético suelen celebrar sus victorias.

En las últimas semanas, el instructor madrileño ha tomado declaración a decenas de personas, de entre los más de 80 detenidos por esta reyerta, en la que participaron dos centenares de aficionados, mayoritariamente hinchas radicales del ‘Depor’ y del Atlético de Madrid, horas antes de un partido de Liga entre ambos equipos.

La mayoría quedaron en libertad con cargos, acusados de participación en la pelea y con la obligación de presentarse dos veces al mes ante el juzgado.

La investigación continúa y “permanece secreta”, precisó al comunicado.

URL Corta: http://rbb.cl/blqj

Tendencias Ahora

Comentarios

ADLP