Luego de la salida de Emiliano Astorga de la banca de Palestino, la dirigencia árabe se la jugó y apostó de lleno por Pablo Guede para volver a ser protagonista del torneo. Y si bien no estuvieron en la disputa del título, la clasificación a Copa Libertadores tras 36 años, más el buen juego exhibido en el tramo final del torneo convenció de sobra a los dirigentes.

Por lo anterior, Palestino se enfocó en lograr una rápida negociación con el trasandino para asegurarlo en la banca de cara a los duros desafíos del 2015.

Y la noche del martes se confirmó que Pablo Guede seguirá en la banca árabe por dos temporadas más, por lo que Guede seguirá unido al club hasta 2017, de acuerdo a lo que informó el club por medio de su cuenta oficial de Twitter.

Los números de la operación no han sido revelados, pero todo apunta a que el monto fue aumentado debido a los logros obtenidos por quien fuera pupilo de Pep Guardiola en su formación como entrenador.

Además, Palestino ya confirmó a su primer refuerzo para el Clausura del próximo año, siendo Carlos Agustín Parra la nueva cara del conjunto tetracolor, quien ya fue dirigido por Guede en Nueva Chicago.