Las especulaciones respecto al futuro de Leonardo Valencia llenaron los medios de prensa en las últimas semanas, donde la opción de pasar de Palestino a Universidad de Chile como refuerzo parecía a punto de concretarse.

Pero esto cambió en las últimas horas, lo que fue confirmado por el propio jugador en conversación con Bío Bío Deportes. “Sigo en Palestino(…) Habían ilusiones, pero no era lo que uno como jugador espera. Prefiero seguir haciendo las cosas bien acá y después se verá si hay opción de partir” indicó Valencia.

Respecto a los motivos para esta decisión, el volante afirmó que “No es tanto por lo económico. En la ‘U’ llamaron al presidente (de Palestino) diciendo que no me necesitaban ahora, que querían comprar el pase y dejarme a préstamo”, agregando que “prefiero pelear con Palestino lo que viene”.

La situación de Valencia se comprometió luego que Luis Marín partiera a Estados Unidos, lo que obliga a los azules a buscar un refuerzo en el arco y dejando sólo uno más para las otras necesidades, considerando que Leandro Benegas ya se encuentra trabajando con el plantel.

El talentoso mediocampista comentó que este cambio “lo tomo muy tranquilo, porque voy a seguir haciendo las cosas bien. Algún día se dará el poder llegar. Hoy no fue por distintas cosas, pero hay que seguir de la misma forma en que terminé este campeonato”, aclarando que le resta un año de contrato con el tetracolor.

Ya enfocado en el futuro de los árabes, el capitán apuesta por “tratar de hacer la mejor campaña en la pre Libertadores, en el Campeonato Nacional y pelear en Copa Chile para meternos en la Sudamericana”.

Por último, respecto a la llave contra Nacional de Uruguay, que puede significar el ingreso a la fase de grupos de la Libertadores, ‘Leo’ señaló que “se puede hacer daño. Ellos tienen grandes jugadores, pero el fútbol es de momentos y venimos de un crecimiento enorme como grupo. La vamos a pelear para tratar de meternos”.