Un gran revuelo en su llegada al país provocó esta mañana el volante de la selección chilena y el Inter de Milan, Gary Medel.

Y no sólo por todo el desorden que causa generalmente en el ambiente un personaje de su talla, sino que además por las declaraciones que realizó ante los medios.

Y es que el ‘Pitbull’ no se cuadró con Jorge Sampaoli y su idea de citar a futuro al delantero argentino del West Ham Mauro Zárate -de padre chileno-, y hasta adelantó que apoyará una decisión grupal al respecto si viene al caso.

Pese a que en un principio Gary afirmó que “no hablo de ese tema, eso lo ve el cuerpo técnico”, no pudo contenerse del todo y continuó expresando que “si mis compañeros dicen que no les viene bien, yo estoy de acuerdo con ellos”.

Recordemos que este martes Diario El Mercurio aseguró que Jorge Sampaoli y Mauro Zárate ya habían conversado el tema, y que el trasandino sería parte de la convocatoria de marzo próximo. Sin embargo, estos dichos podrían complicar el escenario.

En otro tema, también relacionado con ‘La Roja’, Medel detalló cuál es su máximo deseo: “Que tengamos una gran Copa América, que la podamos dejar acá. Ojalá estar en los primeros puestos”.

Lo anterior, porque Gary Medel sabe que es la gran oportunidad para darle un título importante al país, considerando el factor de la localía.

“Ya tengo 2 mundiales y una Copa América, lo que viene más importante es a futuro. La Copa América está más cerca y tenemos la gran posibilidad de dejarla acá”, ratificó.

Eso sí, el ‘Pitbull’ del Inter sabe que alzar la copa no será nada fácil: “Va a ser muy duro. Yo creo que las otras selecciones son muy fuertes y están en condiciones de ganarnos también. Va a ser muy duro para nosotros y todas las selecciones”. especificó.

Pero Medel no sólo tuvo palabras para la selección chileno. El oriundo de Conchalí también se refirió a su gran amor deportivo, la Universidad Católica, y la contratación de Mario Salas como entrenador.

“Ha hecho las cosas bien en Huachipato, la Sub 20, espero que pueda aportar a la Católica lo que nos falta. Que se identifique con el buen fútbol y que él lo pueda dar… Creo que es un gran entrenador, los jugadores están disponibles para ser lo que imponga y espero que pueda ganar algún titulo con Católica”, aseveró.

Finalmente, el ex Boca Juniors y Sevilla -entre otros- valoró lo que están haciendo sus compañeros de selección en Europa, Alexis Sánchez y Arturo Vidal, reconociendo especialmente que “son grandes jugadores que han hecho mucho por el fútbol chileno” y que “solo hay que tratar de apoyarlos y estar siempre con ellos”.