temas del día

Cultura


Historias extremas: un libro estimulante y muy bien escrito sobre deportistas extremos

Detalle de la portada de Historias Extremas, Ceibo (c)
Publicado por
Envíanos tu corrección

Federico Bianchini es un periodista conocido y reconocido en Argentina, en especial por ser editor de la revista Anfibia y por su paso por el diario Clarín.

En Historias Extremas Bianchini no sólo demuestra escribir muy bien. A través de historias relatadas en forma breve, concisas, nos logra transmitir las motivaciones profundas, las ganas, de 8 deportistas que luchan por superarse, por ser mejores, por dar lo máximo de ellos. Deportistas profesionales o “aficionados”, el punto está en lo que los mueve. Y eso logra transmitirlo al punto de cuestionar y, en algunos casos, de motivar.

El libro incluye el relato de un rescatista y un texto final sobre cómo se preparan los deportistas, dando algunas pistas interesantes.

Historias Extremas es un libro fácil de leer porque está muy bien escrito –un agrado cuando sobran libros mal escritos-, son diez relatos breves –cuando sobran libros artificialmente largos- en el que no sobran frases ni palabras –muy acorde con el tema, donde perder tiempo y energía es perder el desafío-, pero que además de entretener realmente logra motivar, cuestionar, estimular.

Un acierto de Ceibo Ediciones.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados