“El fútbol francés tiene los mejores jugadores jóvenes del mundo”, estimó este viernes el entrenador del Olympique Marsella, Marcelo Bielsa, al ser preguntado por el nivel del campeonato francés.

“Creo que el fútbol francés tiene a los mejores jugadores jóvenes del mundo, es lo que podemos resaltar de esta liga”, explicó el técnico rosarino en la última rueda de prensa del año.

“Y los mejores equipos del mundo van a comprar a quince jugadores de menos de 25 años de esta liga, y puede que más”, predijo Bielsa.

¿Tiene miedo de que alguno de sus jugadores entren en el lota? “No, es un orgullo”, añadió. en la antesala del mercado de invierno europeo que se abre el próximo 3 de enero.

Preguntado sobre el título honorífico de campeón de otoño que el OM, líder del campeonato un punto por delante del PSG, el técnico lo calificó como algo “anecdótico”. “Pero, me gustaría conseguirlo porque sería una recompensa para los jugadores que han puesto un montón de entusiasmo en esto”, añadió.

“No es tan trivial”, cambió de opinión sobre la marcha el rosarino, “ya que para llegar a esta situación hay que ganar, y la victoria es esencial”, puntualizó.