Loreto Aravena y final de Los 80: “Será muy sorpresivo… Los chilenos van a quedar para dentro”

  • 0
  • 0
  • 0

Visitas
Publicado por

Este domingo Canal 13 emite el último capítulo de Los 80, la serie nacional con más alta sintonía de los últimos tiempos, que cuenta la historia de la familia Herrera en la última década de la dictadura.

En la producción, la hija mayor de la familia es Claudia Herrera, papel realizado por Loreto Aravena, quien visitó los estudios de Bío Bío TV para conversar con Expreso Bío Bío sobre éste y otros temas.

La actriz indicó que “después de siete años, cerrar un ciclo siempre tiene un gusto de dulce y de agraz. Por una parte está la nostalgia que significa no volver a grabar la serie, eso partió el 18 de noviembre cuando terminaron las grabaciones; y esta catarsis que se vino ese mismo día entre todos los que fuimos parte de la serie porque estuvimos mucho tiempo juntos y creamos lazos de amistad”.

Aravena contó que Los 80 fue su escuela “para saber cómo se actuaba en televisión, que es muy distinto a lo del teatro. De partida tuve que aprender los tiros de cámara, no tapar a un compañero, no hacer sombra”.

Soy fan de Los 80, la sigo como espectadora, además de ser actriz. Hago un ejercicio de desdoblamiento, dejo de verme a mí y veo a un personaje. También cuando actúo trato de hacer eso, dejar de ser yo y tratar de ser otra persona… Me va a dar mucha pena ver el último capítulo. Dio mucha pena terminar de grabar, imagínate lo que será ver por última vez Los 80.”

Sobre lo que pasará en el último episodio, contó que “está muy sorpresivo, tiene toda una última parte que los chilenos van a quedar muy para dentro. Los que son fan de la serie van a agradecer mucho lo que van a ver en el último capítulo, y los que no son fan van a quedar realmente sorprendidos con el resultado.

Loreto Aravena también fue consultada por su participación en la campaña del Gobierno que defiende la reforma educacional. “Creo en esta reforma… Yo creo que hay que fortalecer la educación pública, yo creo en una educación de calidad, gratis para todos, y siendo así por supuesto que voy a apoyar una campaña que hable de eso”.

Requerida sobre su futuro, expresó que el próximo año espera tener una obra de teatro, seguir trabajando en radio y estar en alguna serie en televisión y no en una teleserie, ya que en estas últimas hay mucho más tiempo de grabación.

Mira la entrevista completa realizada por Scarleth Cárdenas y Patricio Cuevas en Expreso Bío Bío: