Este sábado en Marruecos, a contar de las 16:30 horas de nuestro país, Real Madrid y San Lorenzo disputarán la gran final del Mundial de Clubes de la FIFA.

A este duelo, los ‘merengues’ llegan como los claros favoritos, considerando que suman 21 partidos consecutivos con triunfos y que en la semifinal ‘aplastaron’ al Cruz Azul por 4 goles a 0.

En tanto, los ‘cuervos’ tuvieron una irregular campaña en el Apertura de Argentina y solo lograron inscribirse en la final del Mundial tras superar al Auckland City en el alargue (2 a 1).

Con todo estos antecedentes, la prensa madridista se ha encargado de ‘calentar’ la previa del encuentro al catalogar al club de Boedo como un cuadro “violento”.

En este sentido, el propio presidente del club argentino, Matías Lammens, salió al cruce de este rótulo y ‘apagó el fuego con bencina’ cuando dio una para los periodistas españoles.

“No creo que sea violento ninguno de los dos equipos. En todo caso, también tenía que preocuparse San Lorenzo por Pepe”, afirmó la autoridad de San Lorenzo, consigna el Diario Marca hispano.

Pero no sería todo. Además, Lammens sostuvo que “nadie puede ocultar el poder del Real Madrid en capacidad de lobby y en jugar este tipo de partidos, quizá por ahí sean superiores”, en relación a que la FIFA nombraría al portugués Proença como árbitro para el duelo decisivo.

En cuanto a la diferencia de presupuesto de ambos clubes, el argentino detalló que “se puede competir igual, lo más atrapante de este deporte es que a veces el más débil gana al más poderoso y es un desafío enfrentarse a ellos y el Madrid nos motiva más”.

“Todos tenemos una ilusión en ganar esta Copa del Mundo de clubes, nos costó mucho llegar hasta aquí. Este club logró su grandeza ante la adversidad y San Lorenzo y sus jugadores saben jugar este tipo de partidos”, concluyó Lammens.