temas del día

Cultura


La Visita, Perdona si te llamo Amor y Primicia mortal destacan en estrenos cinematográficos

La Visita, BF Distribution (c)
Publicado por
Envíanos tu corrección

Una nutrida cartelera de estrenos se anuncia para el fin de semana cinematográfico, destacando entre las novedades, la chilena La Visita protagonizada por una transexual y que aborda el tema de la discriminación, la española Perdona si te llamo Amor, basada en la novela homónima de Federico Moccia, y el film de suspenso “Primicia Mortal”, un “thriller” de primer nivel, con excelente guión, un buen director y sobresalientes actuaciones.

Otras novedades que sobresalen en el fin de semana parten con la cinta de acción y suspenso “John Wick, sin control”; la cinta romántica española “Perdona si te llamo Amor y la producción chilena “La visita”, que encara el problema del transexualismo.

Reseñas

La Visita

Director:Mauricio López
Elenco: Claudia Cantero, Rosa Ramírez, Daniela Vega, Pablo Brunetti, Nathalia Galgagni e Ignacio Salvo.

Distribuidor: BF Distribution
Calificación: Mayores de 14
Duración: 82 minutos
Género: Drama
Año: 2013
País: Chile

El esperado regreso de un hijo para el funeral de su padre agita el hermético ambiente familiar, ya que Felipe vuelve convertido en Elena, en una casa donde las mujeres residentes creían necesitar de los hombres para poder sobrevivir.

“Perdona si te llamo Amor”

Álex, de 37 años, es un ejecutivo publicitario de éxito, atractivo, inteligente y brillante. Ansía conseguir por fin la estabilidad emocional. Sin embargo, es rechazado por su novia cuando le propone matrimonio. Incapaz de asumir el golpe, parece que su idílica vida comienza a desmoronarse. Precisamente en ese momento irrumpe en su camino sin previo aviso y como un vendaval Niki, estudiante de 17 años que no sólo consigue seducir y enamorar a Álex, sino dar un giro total a su vida… Adaptación de la novela homónima de Federico Moccia, popular escritor italiano, que también fue llevada al cine en Italia.

Director:Joaquín llamas
Elenco: Daniele Liotti, Paloma Bloyd, Irene Montalá y Jan Cornet

Distribuidor: BF Distribution
Calificación: Todo espectador
Duración: 105 minutos
Género: Romance
Año: 2013
País: España

“Primicia mortal” (“Nightcrawler”)

Lou Bloom descubre el vertiginoso mundo del periodismo criminal en L.A., abriéndose paso en el mundo de camarógrafos “free lance”. Filma accidentes, asesinatos, incendios y el caos de la ciudad, transformando cada sirena policial en una posibilidad de dinero, convirtiendo a las víctimas en moneda en efectivo. De a poco borrará la línea entre observador y participante, para llegar a ser la estrella de su propia historia.

Todas las noches, mientras la ciudad de Los Ángeles duerme, pandillas y radios policiales a todo volumen rondan las calles en busca de una historia. Estos corresponsales independientes conocidos con el nombre de “rondadores nocturnos”, están en la búsqueda de choques, incendios y otros sucesos con la intención de vender la filmación al noticiero de la televisión. De una escena policial a otra, su única motivación es cambiar delito y víctimas por dólares y centavos. “Primicia mortal” es la historia de un joven que se sumerge en el submundo del periodismo criminal de Los Ángeles.

Director: Dan Gilroy
Elenco: Jake Gyllenhaal y Rene Russo

Distribuidor: “Diamond Films”
Duración:117 minutos
Género: Thriller – Drama – Crimen
Año: 2014
País: Estados Unidos

“John Wick, sin control” (“John Wick”)

John Wick es un ex-asesino a sueldo que ha intentado superar la pérdida de su mujer y vivir tranquilamente después de su retiro, pero alguien se atrevió a provocarlo, atacándolo por sorpresa. Siendo testigo de cómo roban su auto y matan a su perro, John Wick persigue al responsable y descubre que un mafioso de Nueva York, ha puesto un alto precio a su cabeza. Casualmente la persona contratada para darle caza es un sicario llamado Marcus, un gran amigo y ex-compañero, que le recomendó abandonar esta peligrosa profesión. Pero él estará dispuesto a enfrentar todos sus obstáculos con tal de cobrar su venganza

Director:Chad Stahelski, David Leitch
Elenco: Keanu Reeves, Willem Dafoe, Bridget Moynahan, Adrianne Palicki, John Leguizamo, Ian McShane, Michael Nyqvist, Alfie Allen y Dean Winters.

Distribuidor: Andes Films
Calificación: Mayores de 14
Duración: 101 minutos
Género: Acción – Thriller
Año: 2014
País: Estados Unidos

Ranking

La cadena de Cines Hoyts, hizo entrega de su habitual ranking semanal, esta vez para el de los días jueves 11 al miércoles 17. Lo entregamos a continuación:

1 El Hobbit 3 (doblada al español)
2 El Hobbit 3 (subtitulada).
3 Los juegos del hambre: Sinsajo 1 (doblada al español)
4 Los juegos del hambre: Sinsajo 1 (subtitulada).
5 Interestelar (subtitulada).
6 Paddington (doblada al español)
7 El Hobbit 3 (doblada al español) y en 3D.
8 Una pareja de idiotas 2
9 U na pareja de idiotas 2 (*)
10 El Hobbit 3 4DX-3D

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados