temas del día

Cultura


“Logia”: Acción, aventura e historia

Detalle de la portada
Publicado por
Envíanos tu corrección

Logia de Francisco Ortega a primera vista pareciera ser una Código da Vinci Hispanoamericano pero a pesar de que tiene un cierto dejo a Dan Brown, el texto es capaz de imponer su propia impronta y desligándose de lo que a primera vista pareciera transmitir la novela.

Todo comienza con un chileno autoexiliado en Los Angeles, llamado Elías Miele, quien es uno de los escritores latinoamericanos más importantes y que es reconocido por sus novelas conspiracionales. Una serie de hechos desencadena una persecución que pone al protagonista en un peligroso viaje por todo el mundo.

Es en esta travesía que Miele va conociendo y encontrándose con amigos y enemigos. Varios de ellos pasarán de ser sus aliados a sus rivales. Los distintos giros que toma la novela hacen que ésta se torne cada vez más interesante y adictiva, haciendo sus 514 páginas muy entretenidas.

Ninguno de los personajes pasa a ser un comparsa o un invitado de piedra, cada uno -por mínima que sea su aparición- contribuye a la trama y al desarrollo de los personajes.

La historia presentada en Logia es bastante atractiva y cautivante y seguro a más de uno sus datos históricos, sean reales o no, hará cuestionarse muchas cosas que teníamos por verdaderas.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados