Jorge Sampaoli se refirió a diversos aspectos de la actualidad y el futuro de ‘La Roja’, incluyendo sus preferencias para la sucesión en el cargo cuando deje de ser seleccionador nacional.

En entrevista con el programa ‘La Última Palabra” de Fox Sports Chile, Sampaoli aseguró que le gustaría que quien lo reemplace sea “un técnico chileno, no podría decir quién”, aunque alabó el trabajo de Mario Salas ya que “tiene ideas claras, me gustó mucho lo que hizo en Huachipato”.

De todas formas, planteó que “el técnico ideal es Manuel Pellegrini. Acá no escucho tanto reconocimiento a alguien que realmente se ha ganado un respeto en el extranjero y, hoy por hoy. merecería ser parte de un proyecto de selección”.

Otro tema que abordó el seleccionador nacional fue la posibilidad de sumar a jugadores nacionalizados a ‘La Roja’, como los casos de Leonardo Ulloa y Mauro Zárate, hecho que levantó cierta polémica en el medio. Al respecto, el casildense indicó que puede elegir “en un rango de jugadores a los que tengan la potestad de jugar reglamentariamente y Zárate es uno de ellos”, agregando que espera poder concretarlo en un futuro “de acuerdo a su rendimiento”, ya que “tiene todas las condiciones para poder jerarquizar al grupo que hoy tenemos”.

Sobre lo ocurrido durante el año con el seleccionado, el DT reconoció que “tengo un partido grabado, que es contra Alemania, donde fuimos superiores más allá del resultado”, algo que es parte del “respeto ganado” en el extranjero. Por otra parte, aclaró que la peor sensación se genera tras quedar fuera de la Copa del Mundo en octavos de final, “porque nos dejo un sabor triste, quedarnos sin la posibilidad de seguir”.

Por último, Sampaoli cree que en Copa América la competencia será compleja porque “vamos a enfrentar a equipos que tienen a los mejores jugadores del mundo. Brasil quiere revancha, Argentina es protagonista siempre y Colombia está en un gran nivel”.