La salida de Mario Salas de la banca de Huachipato es casi un hecho. La cláusula en su contrato le permite negociar su partida ante una oferta interesante y todo apunta a que solo detalles mínimos restan para que sea oficializado como nuevo estratega cruzado.

Por lo anterior, Huachipato ya movió sus fichas y tendría definido y listo al reemplazante de Salas en la banca acerera y que tendrá la tarea de mejorar lo hecho por el ‘Guerrillero’ Salas.

De esta forma, sería Hugo Vilches el hombre elegido por la dirigencia de la Usina. Eso sí, tuvo que ‘pelear’ por conseguir el concurso de Vilches, quien pese a estar sin club, también era pretendido por otro cuadro de la región del Bío Bío.

Ello, puesto que tras la salida de Pablo ‘Vitamina’ Sánchez, desde la dirigencia de Universidad de Concepción miraban con buenos ojos la incorporación de Vilches, para seguir en la senda del trasandino, sin embargo, Huachipato puso más dinero sobre la mesa.

Si bien los números en la negociación no han sido revelados, fuentes de BioBioChile.cl indicaron que el conjunto acerero ofertó un 50% de que lo tenía disponible Universidad de Concepción para negociar.