Cultura


Dibujante chileno es destacado como “uno de los mejores del planeta” según sitio especializado

Genzoman
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Gonzalo Ordoñez, más conocido como Genzo o Genzoman, es un dibujante chileno que se ha ganado un nombre dentro de la escena de la ilustración mundial.

A su elección entre los 100 mejores ilustradores del planeta por la reconocida revista Imagine FX Magazine, esta semana ha sido nuevamente nombrado como lo más destacado actualmente.

En esta ocasión fue Kotaku, que lo citó entre “los mejores del planeta” con una ilustración suya donde sale Sonic y Super Mario atacando a Bubsy.

Genzoman

Genzoman

Consultado por BioBioChile, Genzoman comentó que no es la primera vez que Kotaku lo ha presentado, puesto que generalmente le han valido menciones por su trabajo “relacionado a los videojuegos o imágenes relativas al tema”.

“Se siente increíble. No sólo porque es un reconocimiento que tengan una buena opinión de mi trabajo, pero por sobretodo por que Kotaku es hoy por hoy un sitio icono del entretenimiento digital y cultura popular y cantidad de trafico/visitas que tienen al día”, afirmó.

Respecto al dibujo, indicó que todo se debe al contexto histórico de estos personajes. “Mario y Sonic eran dos personajes muy populares, donde cada uno representaba a su respectiva compañía, Nintendo y Sega (…) Se peleaban el mercado del videojuego con la SNES y la Genesis. A principios de los 90 comenzó una verdadera fiebre por encontrar una especie de sucesor o de capitalizar la fama de las mascotas para compañías de videojuegos, muchas sin pena ni gloria o murieron sin éxito, hasta que apareció Bubsy”, explicó el ariqueño.

Así, Bubsy fue elaborado como un producto multimedia, primero como videojuego y luego como dibujo animado. “Intentaron presentarlo como el típico personaje de los 90 con mucha actitud y que destronaría a Mario y Sonic. Nada mas lejos de la realidad ya que si bien tuvo algo de éxito, no sobrevivió al hype y espectativas que había creado Accolade (empresa que intentó vender al personaje)”, afirmó.

De esta forma, el dibujo es una imaginación de cómo sería verlos juntos en Super Smash Bros. “(Bubsy) se ha granjeado una fama a lo largo de los años y pense que seria divertido verlos pelear”, concluyó.

Si quieres conocer más de Genzoman, puedes ver su trabajo en DevianArt o seguir este video donde cuenta su carrera, inspiraciones y temas relacionados.

A propósito de diciembre y Navidad, ¿cómo sería el Viejito Pascuero (o Papá Noel) según Genzoman? Así…

Genzoman

Genzoman

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados