Un año después de su salida, el Corinthians anunció en la noche de este lunes el fichaje de Tite como entrenador para 2015, en el que supondrá su tercer paso por el club donde consiguió la Copa Libertadores y el Mundial de Clubes en 2012.

“Está confirmado: el técnico Tite está de vuelta al Sport Club Corinthians Paulista. Campeón de la Libertadores y del Mundial de Clubes de la FIFA con el Timao, el gaucho de 53 años será el entrenador del blanquinegro en la temporada 2015″, anunció el club de Sao Paulo en un comunicado.

Adenor Leonardo Bachi, más conocido como Tite, es una especie de leyenda en el club paulista, con el que ganó cinco títulos durante su paso entre 2010 y 2013. Pese a haberle dado al Timao sus copas más importantes, fue despedido a finales de la temporada pasada por no lograr clasificar al Corinthians para la Copa Libertadores-2014.

Viejo conocido el fútbol brasileño, Tite ya había entrenado al Timao entre mayo de 2004 y febrero de 2005. En su curriculum como técnico también figuran equipos como el Gremio, el Atlético Mineiro o el Palmeiras.

El elegido para sustituirle esta temporada fue el exseleccionador de Brasil Mano Menezes (2010-2012), que anunció su salida del club tras el último partido de la temporada el pasado sábado.

Menezes, que dejó al Timao clasificado para la fase previa de la próxima Copa Libertadores, no contó con el apoyo de ninguno de los candidatos a la presidencia del Corinthians, que celebra elecciones en febrero.

Tras su segunda salida del club blanquinegro, Tite fue uno de los candidatos que sonaron con más fuerza en la prensa local como posible sustituto del exseleccionador Luiz Felipe Scolari tras el desastre de la ‘canarinha’ en el Mundial-2014.

Al final, la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) acabó optando por Dunga, quien ya había comandado a la Seleçao entre 2006 y 2010.

De acuerdo con los datos del club, Tite ha dirigido al Corinthians en 272 partidos, con un balance de 131 victorias, 85 empates y 56 derrotas.