Cultura


Concierto navideño gratuito de las Orquestas Sinfónicas Juveniles

Concierto de Navidad en el CCEM
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

En el contexto de la alianza que cultivan ambas instituciones, el Centro Cultural Estación Mapocho y la Fundación de Orquestas Juveniles e Infantiles de Chile invitan en al “Concierto Navideño de Orquestas Infantiles” de la Orquesta Sinfónica Infantil Metropolitana (OSIM) junto a su director Felipe Hidalgo.

Orquestas y bandas invitadas: Orquesta Estudiantil de Quilicura. Director: Rodrigo Felipe González Castillo y la Orquesta de la Escuela Básica Batallón de la Concepción. La actividad contará con el debut del Coro de Padres y Apoderados OSIM que interpretarán un programa de villancicos bajo la dirección de Luis Poblete. Sábado 20 de diciembre, Sala de las Artes del Centro Cultural Estación Mapocho, 12:00 horas, entrada liberada.

La primera actividad escénica que realizan en conjunto el CCEM y la FOJI, será un emotivo concierto de fin de año de la Orquesta Sinfónica Infantil Metropolitana, OSIM, acompañada de la Orquesta Estudiantil de Quilicura. Director: Rodrigo Felipe González Castillo y la Orquesta de la Escuela Básica Batallón de la Concepción. La actividad contará con el debut del Coro de Padres y Apoderados OSIM que interpretarán un programa de villancicos bajo la dirección de Luis Poblete.

El objetivo de la alianza que ambas instituciones sellaron en el mes de octubre pasado, es articular capacidades para potenciar el desarrollo de actividades, tanto públicas como privadas, orientadas a fortalecer a las orquestas juveniles e infantiles del país y acercar la música de concierto a la población general.

Sobre la Orquesta Sinfónica Infantil Metropolitana

La OSIM nació el año 2010 y es una de las quince orquestas creadas por la FOJI en todas las regiones del país con motivo del Bicentenario de Chile, proyecto que fue aprobado durante el primer período de gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet. Actualmente, reúne a 71 niños y niñas menores de 14 años y cuenta con instructores de la Orquesta Filarmónica de Santiago, de la Orquesta Sinfónica de Chile y de jóvenes becados de la OSNJ y OSEM, que realizan un trabajo pedagógico que incluye ensayos individuales y grupales de todos los instrumentos.Desde su creación, la OSIM ha sumado presentaciones en el Teatro Escuela de Carabineros, Teatro Municipal de Santiago, Palacio de La Moneda, Movistar Arena, y en comunas tales como La Granja, La Pintana, Paine y Quinta Normal.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados