Humberto Suazo confirmó en la tarde de este viernes que abandona el club Rayados de Monterrey, dejando atrás siete años en el fútbol mexicano y acercando la opción de retorno al medio nacional, donde su futuro aparece cada vez más cercano a Colo Colo.

En conferencia de prensa desarrollada esta tarde, el delantero chileno ratificó su decisión. “Hoy quiero anunciarles que mi etapa como jugador del club Monterrey se termina” indicó, agregando que “recuerdo todos los campeonatos que he tenido en estos 7 años y espero que la gente me recuerde por los momentos buenos”.

‘Chupete’ indicó que “quiero agradecerle a todos los entrenadores que han sacado lo mejor de mí, a mis compañeros”, concluyendo que “lo importante es darle las gracias a todos. Nos veremos en algún otro momento de la vida”, sin aceptar preguntas respecto a su futuro, que ha trascendido está ligado a un retorno a los albos.

El oriundo de San Antonio fue acompañado por el presidente deportivo del club mexicano, Luis Miguel Salvador, quien no quiso explayarse en las razones de la salida del nacional, limitándose a señalar que se trata de una situación personal, por lo que “se va a su país”.

Salvador reconoció que “estaremos agradecimos por su gran aporte para Rayados. Hoy despedimos a un gran jugador y ser humano”, además de ratificar que “el número 26 siempre será de Humberto Suazo”, por lo que no será utilizado en el futuro. Todo como un gesto de agradecimiento por el rendimiento del chileno, que sumó 5 títulos y 121 goles en 220 partidos disputados.

Por último, el directivo invitó a los hinchas a asistir al Estadio Tecnológico de Monterrey en la mañana de este sábado, para realizar una despedida a Suazo, antes que emprenda viaje hacia nuestro país.