El volante Fernando Meneses confirmó que deja Universidad Católica para seguir su carrera en el fútbol mexicano donde se enrolará en el Veracruz para disputar el próximo torneo.

En conversación con Bío Bío Deportes, Meneses ratificó que ya está todo cerrado con la escuadra mexicana, por lo ahora solo le resta firmar su finiquito con el cuadro de la franja para partir la próxima semana a México, donde será dirigido por Carlos Reinoso, técnico nacional radicado hace años en el país de norteamérica y compartirá cancha con otro compatriota, Héctor Mancilla.

Al momento de recordar su paso por Universidad Católica, el jugador aseguró que ahí pasó sus mejores años y los momentos más lindos de su carrera, pese a algunos hechos donde no tuvo un comportamiento adecuado, pero que asumió responsabilidades.

“Siempre estuve a disposición del equipo y me hubiese gustado jugar un poco más. Me voy con los mejores recuerdos”, aseguró el volante.

En cuanto a los motivos de su salida de Universidad Católica, el jugador explicó que se debe únicamente a que no estaba en los planes del club, por lo que optó por buscar nuevos horizontes para poder jugar.

“No estaba en los planes. Me iba a costar más, incluso ya no estaba mi número. Me citaron lo poco que jugué”, detalló el jugador.

Además, reconoció que el plantel tuvo un bajón anímico luego de perder la final ante Universidad de Chile el 2011, y que se transformó en una falta de confianza.

Finalmente tuvo palabra para Luis Felipe Gacitúa, quien dejó su puesto de dirigente en Cruzados. Al respecto, Meneses aseguró que no manejaba la interna de los dirigentes y que lo poco que compartía en particular con él era cuando ingresaba al camarín, pero destacó que siempre le entregó su apoyo al plantel.

“No podría decir algo malo al respecto”, cerró.